Cursos y seminarios

Departamento de extensión universitaria

El Instituto Gestáltico de Córdoba nuevamente continuará con la presentacion en el año 2019 del Curso de Postgrado Psicodiagnóstico y Clínica Infanto Juvenil a cargo de la Lic. Liliana Bevilacqua en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Las inscripciones se abrirán en marzo y abril del próximo año en la Secretaria de Postgrado de la Facultad de Psicologia.  El dictado de las clases se desarrollará en dicha Facultad.

Grupos de Supervisión en diferentes areas de atención clínica

Coordinado por diferentes miembros del IGEC.

Se conforman grupos por profesionales interesados en supervisar casos clínicos con el objetivo de orientar y resolver diferentes problemáticas planteadas. De acuerdo a los casos el profesional podrá optar por miembros del IGEC especializados para cada área.

Postgrado de Psicoterapia Gestáltica de Pareja y Sexualidad

Coordina: Lic. Graciela Benítez – socia fundadora del Instituto Gestáltico de Córdoba

El trabajo personal sobre la propia pareja, mirándonos a nosotros mismos en nuestros modos de estar en la misma, revisando nuestras conductas y nuestra historia familiar, preparándonos para acompañar a los otros en este camino del estar en pareja.

Seminario “Terapia gestáltica con niños y adolescentes”

Coordina: Lic. Liliana Bevilacqua – socia fundadora del Instituto Gestáltico de Córdoba

Psicoterapia gestáltica en niños apunta a resguardar el crecimiento y desarrollo con el fin de asegurar la mayor plasticidad en la adultez y la mejor calidad de vida en la infancia. Cuando un niño manifiesta síntomas que se mantienen en el tiempo, ya habla de una rigidez que compite con el bienestar.

Seminario Anual de Especialización en el Enfoque Holístico de la Salud y la Enfermedad

Coordina: Lic. Myriam Ruiz de Bornancini – socia fundadora del Instituto Gestáltico de Córdoba

Seminario que transmite los fundamentos básicos de la terapia gestáltica, la mirada fenomenológica y la filosofía existencial; fundamentos que aunados hacen de este Enfoque Holístico un modo particular y único de mirar al ser humano, y el proceso de salud-enfermedad.