Nuestros primeros pasos

Nuestra formación como grupo y como terapeutas Gestálticos comienza por el año 1983 con grupos de estudios informales con la Dra. Adriana Schnake “la Nana”, con laboratorios de profesionales de distintas líneas teóricas que estaban en la búsqueda de otro modo de mirar el mundo.

NUESTROS OBJETIVOS

El Instituto Gestáltico de Córdoba, es la primera entidad científica sin fines de lucro, del centro de nuestro país, con Personería Jurídica Nº 191/A, dedicada a la investigación, desarrollo y difusión del Enfoque Gestáltico en el campo de la psicoterapia, prevención y educación.

En el año 1989 se convierte en la primera escuela de formación  de Psicoterapeutas Gestálticos.

Ha desarrollado importantes actividades de difusión de la Gestalt, entre ellas el “Primer Congreso de Enfoque Gestáltico a nivel nacional en el año 2005”.

Actualmente cuenta con una sede central en Barrio Cofico, sito en calle Gral. Paz 1496, donde se desarrollan las actividades de formación de la escuela de post-grado para profesionales del área de la salud: psicólogos y médicos y se dictan diversos seminarios de profundización  y especialización, laboratorios y atención psicoterapéutica a niños, adolescentes, adultos, parejas, familias y grupos.

Como asi también cursos de especialidad en áreas como niños, adolescentes, parejas, sexualidad y enfoque holístico de la salud y la enfermedad.

Además cuenta también con el servicio de Consultorio Social y de Extensión Comunitaria, con más de 10 años de servicio del mismo  y con el Departamento de Extensión Universitaria, a través del cual se dicta actualmente un postgrado en la Universidad Nacional de Córdoba.